Un hombre de 40 años fue encontrado sin vida en la puerta de su casa, en barrio San Miguel. Lo habían apuñalado al menos dos veces y yacía apoyado contra un poste de luz.

La víctima de homicidio fue identificada como Richard Lascano, ciudadano de nacionalidad boliviana que vivía en ese vecindario del sur de la capital. Dos jóvenes, vecinos suyos, descubrieron el cuerpo y dieron aviso a su esposa y a las autoridades policiales.

Efectivos de la seccional 8a y del servicio de emergencias 911 se presentaron en el lugar y se entrevistaron con la ex pareja de la víctima: Jesús Miriam Montesinos, de 33 años, y también nacida en el país vecino. La mujer contó que aún convivía con Lascano y que esa noche se durmió antes de que el hombre regresara a casa.

La escena

La Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos, tomó intervención en la pesquisa.

El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) confirmó que el cuerpo del hombre se encontraba sentado sobre el suelo y apoyado contra un poste de la cuadra. Los equipos especializados también detallaron que la víctima presentaba dos heridas de arma blanca en el tórax: una en la espalda y la otra en el pecho.

Según le informó Montesinos a los investigadores, Lascano se desempeñaba como albañil. La víctima habría salido como todos los sábados a hacer la cobranza de sus trabajos. La mujer reconoció que alrededor de las 5 escuchó que el hombre había regresado a la vivienda que compartían. Manifestó incluso que escuchó algunas voces con él, pero que como era habitual que el hombre trajera visitas a la casa a esa hora, cerró la puerta de la habitación y volvió a dormirse hasta que dos jóvenes que regresaban de una fiesta a las 8 tocaron su puerta y le avisaron del sangriento final de su ex pareja.

Una teoría

Si bien dentro de la vivienda se encontró la motocicleta en la que la víctima se movilizaba, no se pudo ubicar hasta el momento el bolso con herramientas que el hombre llevó consigo a trabajar el sábado por la noche. Razón por la cual no se descarta que pudieran haber asesinado a Lascano para robarle. Aparentemente no habría testigos presenciado el hecho -hasta el momento-, pero los peritos tomaron muestras que serán estudiadas en laboratorio. También se espera los resultados de la autopsia.